Jump to Navigation
Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

CONTRATANDO UN ABOGADO DEFENSOR

CONTRATANDO UN ABOGADO DE DEFENSA CRIMNIAL – PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes – contratando un abogado de defensa criminal

Debería decirle algo a la policía antes de contratar un abogado?

Si usted es sospechoso de un crimen o ha sido arrestado, una de las cosas mas importantes que tiene que hacer es hablar o decir lo menos posible. Sea respetuoso con las autoridades, pero no se ponga en riesgo dando información que puede ser usada en su contra. Contacte un abogado de defensa criminal tan pronto como pueda.

Debería contratar un abogado de defensa criminal antes de buscar ayudar de un fiador judicial?

Después de que un amigo o ser querido ha sido arrestado, muchas veces el primer pensamiento es sacarlo de custodia o de prisión. Mucha gente busca a un fiador judicial. Normalmente, las decisiones son tomadas “en el momento”: el miedo y pánico pueden influenciar el proceso de toma de decisión – sin embargo, si usted primero toma tiempo para buscar ayuda en defensa criminal de un abogado experto en vez de pagar una fianza, va a tener muchas mas ventajas:

1. Pagar una fianza puede ser un desperdicio de dinero. un abogado puede aconsejarlo sobre la gravedad de los cargos. En algunos casos, la persona que ha sido arrestada puede ser liberada bajo palabra tan pronto como valla a la corte (casi siempre la mañana siguiente al arresto).

2. Las fianzas son mas baratas si un abogado ha sido contratado. Las fianzas judiciales tienen que ser aseguradas por las compañías de fianzas – si un abogado ha sido retenido, se bajara el costo del seguro y la fianza será 20% mas barata. Esto puede ser una gran cantidad de dinero.

3. Un abogado podrá negociar la suma de la fianza en corte. Es posible y muchas veces probable que la suma de la fianza sea reducida gracias a las habilidades de negociación del abogado con el juez y DA.

Que debo considerar cuando llamo y comparo abogados de defensa criminal ?

Aunque los fiadores judiciales no están autorizados para recomendar un abogado de defensa criminal, ellos pueden tener tarjetas de presentación en sus oficinas – algunas personas llaman a estos abogados. Otra gente mirara en el directorio o busca un abogado por internet. Una de las mejores maneras de encontrar un abogado es a través de conexiones personales, como una recomendación de un amigo o familiar. Siempre es una buena idea, como con cualquier servicio, examinar las opiniones y hablar por lo menos con 3 abogados antes de escoger alguno. Cuando hable con un abogado de defensa criminal por teléfono podrá presentir su:

  • Personalidad, profesionalismo y conducta
  • Nivel de experiencia como abogado y con casos criminales
  • Responsabilidad y ritmo de trabajo respecto a su llamada
  • Sinceridad ( están solo ansiosos por su dinero?)
  • Nivel de interacción personal (podrán otros abogados o personas manejar su caso?)

Como funcionan los costos y honorarios?

Los abogados de defensa criminal normalmente trabajan con convenios para una tarifa fija y requieren un pago adelantado (anticipo) para empezar a trabajar en su caso. Muchos abogados aceptan tarjetas de crédito y ofrecen planes de pago. Cuando se comparan precios o costos es importante tener en cuenta que ahí un gran rango de cotizaciones que usted puede recibir hasta por un simple problema como un primer delito por conducir bajo efectos del alcohol (DUI).

Acá en Los Ángeles por un cargo (primera vez) de DUI, usted podrá encontrar abogados que cobraran desde $ 750 el mas barato hasta $ 20,000 el mas caro. Cualquiera de esas puede ser una cantidad razonable, dependiendo de la habilidad y reputación del abogado. La mayoría de abogados cobraran entre $ 3,000 y $ 7,000 por la primera vez de DUI ($5,000 en promedio). Pero ponga atención, eso no significa que usted esta consiguiendo mas por su dinero – la cantidad de trabajo requerida de su caso dependerá de muchos factores – incluyendo los hechos y factores de su arresto y la evidencia contra usted. Por ejemplo, daños o lesiones ocurridas, un cierto nivel de alcohol encontrado en la sangre, y otros cargos criminales durante el accidente pueden ser problemas que requieran la atención de un abogado de defensa criminal y el trabajo para reducir el castigo contra usted tomara mas tiempo y esfuerzo.

Que debo considerar cuando me reúna con un abogado de defensa criminal?

La primera vez que se reúna con un abogado, ya sea en corte, custodia, o en la oficina. Al igual que en su llamada telefónica, es importante que ambos realicen preguntas. Durante la reunión evalué su nivel de comodidad con el abogado. Las cosas por las que usted debe mirar y preguntas que debe realizar son:

  • Tienen usted y su abogado una buena relación? Se llevan bien?
  • Se siente cómodo con esta persona representándolo a usted?
  • Si esta persona fuera a la corte, cree usted que la gente en un jurado lo respetaría?
  • Habla esta persona bien y formalmente?
  • Es una persona bien arreglada?
  • Parece que tenga un buen conocimiento y entendimiento de las leyes?
  • Puede su abogado explicar fácilmente las leyes que aplican a su caso?
  • Siente que puede confiar en su abogado?
  • Tiene el nivel de experiencia que usted necesita?
  • Ha practicado en la corte que esta llevando su caso?
  • Su abogado le hace promesas inusuales? Por ejemplo, “yo conozco al fiscal alla”. Mencionar relaciones como la del ejemplo anterior pueden darle mas confianza a usted, pero generalmente en las cortes de Los Ángeles esto no hará una diferencia en como su caso será tratado.

Su abogado deberá tener muchas preguntas para usted. El interés de su abogado en su caso es muy importante para el resultado final. Sin la información adecuada, las mejores acciones y mejores resultados posibles no podrán ser alcanzados.

Que es el privilegio del cliente de un abogado y que debo decirle a mi abogado?

En el momento en que usted habla con su abogado sobre su caso, ya sea que lo contrate o no, el privilegio del cliente de un abogado toma efecto. Esto significa que cualquier cosa que discuta con su abogado es protegida y privilegiada. Los abogados no tienen permitido comentar su caso con otra gente sin su permiso, así sean familiares o amigos cercanos. Tampoco la llamada o conversación puede ser escuchada o usada contra usted por la policía, fiscales o cortes.

Porque la mayoría de casos son resueltos por medio de negociación y no van a juicio. Su abogado debe estar siempre correctamente informado sobre su caso. No compartir información con su abogado, puede ponerlo a el en una posición donde puede perder su poder de negociación con el abogado de distrito o la corte cuando es revelado que su representante no sabe los hechos. Por lo tanto usted se pone en desventaja de obtener buenos resultados en la negociación.

Puedo cambiar abogados?

A las cortes no les importa si usted cambia su abogado. Sin embargo, ya que los abogados de defensa criminal operan en una tarifa fija, puede ser muy difícil una devolución parcial o completa de los honorarios pagados; si usted despide a un abogado y contrata otro, usted tendrá que pagar dos honorarios. Sin embargo, si ahí un riesgo de castigo severo y usted no esta feliz con su abogado, el dinero pagado a ese abogado no debería convencerlo de quedarse con el si usted piensa que tendrán un castigo sin ningún motivo. El cambio de abogados de defensa criminal puede cambiar positivamente el curso y resultado de su caso. También, un nuevo abogado podrá ayudarlo a recobrar o por lo menos usar alguna parte de su honorario pagado en la nueva presentación.

Para aprender como nuestro enfoque en defensa criminal puede beneficiarlo, contacte el despacho de abogados de Daniel R. Perlman para programar una consulta gratis.

FREE CASE EVALUATION

Bold labels are required.

Contact Information
disclaimer.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.

close
Solve the equation below:
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Privacy Policy

LOS ANGELES CRIMINAL DEFENSE BLOG

Avvo Rating | 10.0 | Superb YouTube | View My Video

Law Offices of Daniel R. Perlman
1601 Vine St.
Suite 747
Los Angeles CA 90028

Phone: (310) 935-3655

Law Offices of Daniel R. Perlman
6464 W. Sunset Blvd.
Suite 1030
Los Angeles CA 90028

Phone: 213-514-8324
Toll Free: 877-887-4541
Fax: 323-463-1900

Law Offices of Daniel R. Perlman
Fullerton CA 92835‎

Phone: (714) 882-5700

Fax: 323-463-1900

Law Offices of Daniel R. Perlman
6323 Van Nuys Blvd
Van Nuys CA 91401

Phone: (818) 639-4001

Fax: 323-463-1900

Law Offices of Daniel R. Perlman 11355 West Olympic Blvd. Suite 200 Los Angeles, CA 90064 Telephone: 310-299-2009

Law Offices of Daniel R. Perlman 333 South Grand Avenue Penthouse Suite Los Angeles, CA 90071 Telephone: 213-863-4024


Los Angeles Law Office
Visit My FindLaw Listing